“Los vamos a llamar a rendir cuentas”: senador David Barguil sobre quejas por fallas de Afinia

“Los vamos a llamar a rendir cuentas y le vamos a estar respirando en la nuca, porque el Caribe se merece un servicio de energía óptimo y de calidad”. Así lo afirmó este lunes, 30 de agosto, el senador David Barguil, durante una entrevista para el Bloque Informativo La Piragua, bajo la conducción del Dr. Rafael Gómez Gómez. 

El congresista se refirió a las constantes fallas que se están presentando en el servicio que presta Afinia, y aseguró que si bien es importante entender que el proceso de transición entre esta empresa y la anterior no se da en un año, esto no puede ser la excusa para justificar “los abusos”. 

“Solucionar un problema por no hacerse inversiones, no se iba a dar en un año, eso estaba claro… Aquí iba a haber un proceso de transición de entre dos a tres años, para que se empezara a sentir la mejoría”, indicó. 

Lea también: “Va a beneficiar a 10 millones de colombianos”: senador Barguil habla en entrevista con La Piragua sobre la Ley de borrón y cuenta nueva

Barguil recordó que hace poco se dio una reunión entre él, los alcaldes de Medellín y Montería y el presidente de EPM, en donde se exhortó a socializar las inversiones y dar fecha de cuando “por fin tendremos un servicio óptimo y de calidad que es lo que la gente exige. Nosotros hasta que eso no pase no vamos a descansar porque es el mandato que nos dieron los cordobeses”. 

De igual forma manifestó que “hoy la gran pregunta es el tema de la tarifa”, y al respecto dijo que ya se anunció un debate para tratar este y otros puntos importantes con relación a este tema. 

“La misma gente pedía EPM”

El congresista aclaró que el hecho de que la empresa EMP fuese destinada para prestar el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe, no dependió de él sino que “la misma gente pedía” tal operador. 

Además destacó el esfuerzo que hizo para que Electricaribe saliera de la región: “Yo hice la tarea que me encomendaron los cordobeses, más de 10 debates, recogimos firmas, dormimos en la calle, denunciamos ante los entes de control… Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.