Lo que hay detrás de la campaña de Daniel ‘El Mocho’ Montero

Una campaña política tramada de mentiras es la  que viene desempeñando Daniel ‘El Mocho’ Montero, quien aspira a la alcaldía de Tierralta con el respaldo de la familia Besaile. 

Y es que él se ha atribuido falsos respaldos de distintas bancadas, cuyos directivos han desmentido a este medio tal información, como es el caso de los partidos Alianza Verde, el movimiento Colombia Humana, los cuales negaron que lo estén coavalando o apoyando, el partido Liberal ha dejado en total libertad a sus aspirantes a Concejo. 

Por otro lado, confirmó La Piragua por la mayoría de directivos y ejecutivos del partido Alianza Verde, que el señor José Luis Ruiz, se ha atribuido la autoridad de este movimiento en el citado municipio, desconociendo las directrices de este, tanto a nivel departamental como nacional. 

Montero militó en el partido de La U de la línea del exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, luego ingresó al movimiento del senador Musa Besaile, condenado por el Cartel de la Toga, después hizo parte del partido Conservador por la línea del senador David Barguil, donde aspiró a la alcaldía de Tierralta por primera vez en las pasadas elecciones. 

Este traicionó a dicho partido, retornando nuevamente a la casa Besaile, en el cual participó del gobierno de Edwin Besaile, quien fue suspendido por corrupción debido a los diferentes carteles que desfalcaron al departamento. 

Este, el ‘Mocho’ Montero, fue director de Vivienda Departamental y ahora quiere llegar a la administración de Tierralta de la mano de este grupo político, uno de los más corruptos del departamento. 

Estructura central de la campaña

Humberto Santos Negrete: coordinador General, exalcalde de Tierralta elegido para el periodo de 2004 al 2007, hombre de confianza y compadre de sacramento de Salvatore Mancuso, condenado por firmar el pacto de granada.

Marciano Argel Yanez: coordinador político, exalcalde de Tierralta elegido en el periodo 1998 al 2000, demandado por fraude electoral, y suspendido ocho meses antes de finalizar su periodo, estuvo recluido en la cárcel La Modelo por firmar el Pacto de Ralito.

Sigilfredo Senior Sotomayor: coordinador político, exalcalde de Tierralta, en el periodo 2001 al 2003, fue condenado por la justicia colombia por haber firmado el Pacto de Ralito.

Luis Salum Sejín: coordinado político, exdiputado de Córdoba elegido en el periodo 2012 al 2015, hombre de confianza del senador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías, estuvo inmerso en un proceso por fraude electoral. 

Jhon Cardona Villa: estratega político, reconocido politiquero del municipio por sus artimañas, conocido como el ‘Zar de los medicamentos’, posee una habilidad para quedarse con los contratos de las droguerías de los hospitales y las IPS a través de coimas, muy famoso por entregar las drogas incompletas, caso este que varios contratos le han sido liquidados, también es un experto en negociar económicamente votaciones por altas sumas de dinero.

Jony Gutiérrez Oquendo: estratega político, exdirector de la cárcel de URRA, el cual se le adelantó un proceso por la dirección nacional del INPEC, por corrupción, y fue destituido.

Eleonora Pineda: estratega política, exrepresentante a la Cámara, elegida con una de las votaciones más altas del departamento, impuesta por las autodefensas unidas de Colombia, mujer de confianza de Salvatore Mancuso, fue despojada de su investidura por un proceso de parapolítica, hoy es la encargada de conseguir los avales sobre todo el de Cambio Radical.

Daberlys Arrieta: financiero, uno de las grandes contratistas del departamento, que ha desangrado a la empresa URRA S.A, socio del Ing, tiene varias demandas por obras inconclusas y de materiales de baja calidad en varios municipios como Puerto Libertador y Tierralta, y es un experto en evadir los impuestos que por ley toca pagar, además es cuñado de Montero.

Dalim Martínez: financiero, exsecretario de gobierno municipal de la anterior administración, fue retirado del cargo al año por malos manejos, y su negligencia al haber permitido que una turba destruyera gran parte de la alcaldía, es muy conocido por su enredo en negocios de testaferrato de capos de grupos ilegales entre ellos alias “33” y actualmente trabaja con recursos de la FARC.

Néstor Moreno ‘El Pelusa’: financiero, contratista, estuvo encarcelado por cultivación y fabricación y procesamiento de hoja de coca, también se le adelanta un proceso por obras inconclusas. 

Tomás Molinares Dirigente de las Farc, alias ‘El Negro Tomás’: socio político, uno de los guerrilleros más sanguinarios del sur de Córdoba, señalado de masacres, desplazamientos forzados, secuestros y extorsiones. Se presume que fue el autor del secuestro del ganadero y hombre de bien, Pablito Triana Gaviria y otros, hoy convertido en dirigente político, con acuerdos de gobiernos con Daniel Montero, en participación burocrática, contractual y de fortalecimiento del partido FARC en el municipio de Tierralta, acuerdos que se firmaron en público en un evento político realizado en el centro social El Níspero, y ratificado en redes sociales, hecho que ha sido muy repudiado por el comercio y población en general.

Con esta estructura política, que ostenta de tantos antecedentes, es que el señor Daniel Montero Montes quiere gobernar al municipio de Tierralta, sería una hecatombe administrativa y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *