Lo llevaron de la cárcel Las Mercedes a la clinica por apendicitis y un grupo comando lo ayudó a fugarse

Como si de la escena de acción de una película se tratara. Así ocurrió la madrugada de este sábado, 28 de agosto, la fuga de un presidiario en Montería. El hombre, identificado como Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias ‘5.7’, fue trasladado a una clínica de la ciudad tras ser remitido por presentar un dolor asociado a la apendicitis y allí consumó su fuga.

El INPEC informó en un comunicado que seis sujetos encapuchados irrumpieron en el interior del centro médico, y redujeron a los funcionarios que custodiaban a Trujillo Córdoba, logrando sacarlo del lugar y huir con él a bordo.

Wilson Armen Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que ya se iniciaron labores de investigación para dar con el paradero de este hombre y lograr una recaptura. Además anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información que permita ubicarlo.

Las autordadesinformaron que este sujeto se encontraba preso por los delitos de desaparición forzada, extorsión, homicidio, hurto, secuestro simple, tortura, concierto para delinquir, entre otros, y que estaba en el recinto carcelario de la capital de Córdoba, desde mayo de 2015.

De acuerdo a lo reseñado por medios como El Heraldo, este hombre integra el grupo que perpetró la masacre de El Salado, un juzgado de descongestión lo condenó a 17 años de prisión por el secuestro y asesinato del funcionario de la DIAN Rubén Darío Guerrero, el 9 de agosto del 2000.

Noticia en desarrollo…