Llovieron críticas a la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) por excluir a mujeres de su panel inaugural

La equidad e igualdad de género es un tema que cada vez se hace más indispensable en todos los aspectos, a nivel mundial. Es por ello que cuando no se cumple se tiende a crear polémica.

Justo eso sucedió recientemente con la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), a la cual le llovieron críticas por no incluir a mujeres en su panel inaugural.

En el evento que se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, partipó el presidente Iván Duque, el ministro de Mediambiente, Carlos Correa, otros miembros masculinos del gobierno y autoridades ambientales.

“Las miles de personas que no nos identificamos como hombres y que día a día dedicamos nuestra vida a proteger el medio ambiente en Colombia y a promover la transformación hacia la sostenibilidad y la regeneración, recibimos un mensaje claro de exclusión”, expresó un grupo de mujeres en un documento en el que plantearon su queja.

El ‘manel’ de VII FIMA 2021: es hora de cambiar la foto“, es el nombre del texto en el que firman abogadas, investigadoras, ambientalistas, gestoras entre otras.

“Múltiples han sido los llamados de atención por parte de  mujeres y otros grupos poblacionales sobre la ausencia de nuestra  participación en los altos cargos de gobierno y en el sector ambiental, exigencia que una vez más nos vemos obligadas a recalcar”, se lee en el texto.