Llegada masiva de venezolanos estaría colapsando el sistema de salud en Montería

Debido al difícil recaudo que llegan hasta los fondos del sistema de salud en la capital cordobesa, se ha presentado un colapso con la masiva llegada de los migrantes del vecino país a quienes atienen por disposición legal pero nadie responde por ellos, según establecieron las autoridades.

EL secretario de gobierno de la ciudad de Montería señalo que “estamos convencidos que es un tema que el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos o a quien designe el presidente de la Republica debe comenzar a trabajar y solventar las cargas que está ocasionando, un ejemplo de ello es lo que está pasando con el sistema local de salud en primer nivel. El municipio de Montería a través de su ESE Vida Sinú, viene haciendo la atención prioritaria de urgencias y madres gestantes lo que ha ocasionado al sistema un colapso que es de difícil recaudo” afirmó el funcionario.

De igual forma, aseguró que en Montería habría un aproximado de 8 mil migrantes venezolanos de los cuales oficialmente se han censado a 4 mil personas, agregando que día a día la población sigue creciendo y no está siendo reconocida y cobijada por ningún ente de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *