Llega la feria virtual Colombia Crea Talento, una oportunidad única para apoyar a jóvenes emprendedores

La Consejería Presidencial para la Juventud, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y Mercado Libre se unieron para montar la feria virtual Colombia Crea Talento y ofrecerle al público, durante los próximos tres meses, un espacio único para apoyar la venta de productos de más de 200 jóvenes artistas y creadores colombianos, a través de esta plataforma de comercio electrónico.

 “¡Colombia crea talento! Este es un escenario diseñado para compartir talento al mejor estilo joven: De manera dinámica, ágil, digital, para apoyar la producción nacional, para visibilizar los jóvenes emprendedores que con creatividad nos hacen propuestas innovadoras y muestran lo mejor de nuestro país, imprimiendo un sello cultural. Activando y renovando el desarrollo económico de Colombia, a partir de su potencial de sus capacidades y su gran ingenio”, fue la invitación de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, a todos los colombianos

A su turno, Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, dijo que “es el momento de unirnos para apoyar a nuestros artistas y creadores. A través de la feria virtual ‘Colombia Crea Talento’ nos unimos el sector público y privado para ofrecerles una vitrina única a jóvenes de todo el país que le han apostado al sector cultural y creativo como una alternativa de vida. Es el momento de creer en ellos y de promover el consumo del arte y de productos creativos hechos en Colombia”.

Por su parte, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, resaltó el trabajo que ha venido adelantando el Gobierno Nacional en torno a la generación de oportunidades de emprendimiento y visibilización para los jóvenes. “Desde Colombia Joven, estamos comprometido con la generación de estrategias que pongan a los jóvenes en el centro de actividades propias de la Economía Naranja, ‘Colombia Crea Talento’ es una apuesta a la creatividad y talento de los jóvenes a lo largo y ancho del país”, aseguró.

A través de esta iniciativa se espera que jóvenes microempresarios de diferentes regiones de Colombia tengan la oportunidad de acceder a Mercado Libre, compañía de comercio electrónico líder en Latinoamérica. Actualmente la plataforma suma un total de 425 visitas por segundo en toda la región y un alcance promedio que supera las 2.5 millones visitas diarias en Colombia. Sólo durante el segundo trimestre del año, Mercado Libre sumó más de 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores en toda la región, lo que la posiciona como un referente en Colombia y en Suramérica en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.