Llamarán a indagatoria a los siete posibles responsables de la muerte de Maradona

Luego del fallecimiento del futbolista el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía argentina continúa en sus labores investigativas con el fin de esclarecer las causas del hecho y este lunes inicia con la declaración indagatoria en contra de siete personas, entre ellas su médico personal y una psiquiatra, sospechosos de haberlo “abandonado a su suerte”.

Hasta el momento, estas personas se encuentran siendo procesadas por presuntamente prescribirle un tratamiento “inadecuado, deficiente y temerario”, según las conclusiones del informe de una junta médica que analizó las circunstancias que rodearon la muerte del futbolista.

Las declaraciones iniciarían la próxima semana con el enfermero Ricardo Almirón (37 años), seguirán con la enfermera Dahiana Madrid (36), el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40), la médica coordinadora de la internación domiciliaria Nancy Forlini (52) y el psicólogo Carlos Díaz (29).

El viernes 25 de junio, será el turno de la psiquiatra Agustina Cosachov (35), a quien se le reprocha que no aseguró “la correcta administración de la medicación y psicotrópicos” indicados al exjugador del Barcelona y el Nápoli.

La ronda se cerrará el lunes 28 de junio con la declaración de Leopoldo Luque, un neurocirujano de 39 años que oficiaba como médico de cabecera de Maradona y fue el responsable del cuidado del astro en sus últimos días.

Inicialmente, la investigación judicial se abrió porque Maradona murió en su domicilio y ningún médico había firmado el acta de defunción del exjugador con historial de adicciones y problemas cardíacos, sin embargo, posteriormente se investigó como “homicidio culposo”, que hace referencia a una muerte causada sin intención por el obrar imprudente o negligente del homicida.

Sin embargo, con base en el informe de la junta médica, la Fiscalía agravó el caso y pasó a investigar los hechos como un “homicidio simple con dolo eventual”, con penas de 8 a 25 años de prisión, puesto que este delito se refiere a que la persona aún sabiendo el daño que puede provocar una determinada acción, una persona continúa haciéndola sin evitar el mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *