Libreros en Cartagena cambian libros por comida tras disminución en las ventas

Varios vendedores de libros en el Parque Centenario de Cartagena, se encuentran atravesando por una mala situación económica, motivo por el que han tomado la decisión de cambiar sus libros de segunda mano por comida y víveres para ellos y sus familias.

Argumentan que se encuentran pasando por una crisis porque cada día son menos las personas que acuden a comprar libros en físico y aseguran que hay semanas en las que no venden nada.

William Correa, uno de los dueños de los 29 puntos de venta afirmó que es miembro de la Asociación de Libreros de Cartagena, asegura que no es solo la pandemia la que ha generado este impacto, sino que la tecnología y el internet han generado que las personas no acudan al libro físico.

“Nos ha desplazado tanto, que prácticamente nosotros estamos literalmente pasando hambre”, agregó, sin embargo, tambien aseguró que antes de acudir a la desesperada situación, intentaron vender artesanías, pero las autoridades los obligaron a dejar de venderlas argumentando que la autorización se restringía a los libros y no a las artesanías.

“Nos están atacando mucho lo que son las autoridades ya que nosotros estamos exigiéndoles como forma vital de nuestro sustento, la inclusión de las artesanías en nuestro parque Centenario”, dice Correa.

El librero asegura que al impedirles vender artesanías se les está “violando el derecho de llevar a sus casas el pan de cada día” y enfatiza en que sus “hijos están pasando hambre literalmente”.

“Deseamos que la Alcaldía de Cartagena se dé cuenta que la artesanía no es un delito ni tampoco estamos robándole a nadie, para incluirlas en el día a día de lo que son las ventas acá en el Parque Centenario”, subraya.