Ley que asegura la alimentación de los niños, fue aprobada en cuarto y último debate

Con la ley que asegura la alimentación de los niños, iniciativa del Centro Democrático, aprobada en cuarto y último debate, se beneficiarán más de 7 millones de niños ,a quienes se les otorgará una alimentación escolar sin aplazamientos durante los 180 días del calendario académico.

El proyecto de ley de autoría y ponencia de la senadora Ruby Chagüi y del expresidente Álvaro Uribe, con la coautoría de la bancada del Centro Democrático, garantizará la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a los niños y jóvenes durante todo el año académico.

En ese sentido, tanto el Gobierno Nacional como las Entidades Territoriales Certificadas, tendrán la obligación legal de mantener la financiación y organizar con anterioridad la contratación del PAE en sus correspondientes jurisdicciones.

“Este es un proyecto muy importante porque permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio de alimentación escolar para nuestros niños y jóvenes durante todo el calendario escolar, es decir los 180 días del periodo académico, asegurando de manera coordinada y efectiva los recursos a cargo de la nación, los departamentos y los municipios”, dijo la senadora Chagüi, y agregó: “son 7 millones de niños en situación de vulnerabilidad los que se beneficiarán con esta ley”.

De igual manera, la congresista agradeció al representante Esteban Quintero, quien respaldó el proyecto como ponente en la Cámara de Representantes. precisó que es inaceptable que miles de niños no cuenten con una alimentación a causa de retrasos, interrupciones en la prestación del servicio y escasez de recursos.

Además, explicó que con la ley, “el Gobierno Nacional, los departamentos y los municipios, respetando los principios de planeación presupuestal contenidos en el ordenamiento jurídico colombiano, deberán asegurar la disponibilidad de recursos por periodos iguales o superiores al calendario escolar”.