Levantarían restricción a vehículos de carga algunos fines de semana

Por: J. J. Rubiano
La estructuración y creación de un fondo para modernizar los automotores de carga liviana y volquetas y también, la posibilidad de levantar la restricción de movilidad a este tipo de vehículos durante algunos fines de semana, son los acuerdos a los que llegó la mesa de dialogo cumplida entre el Ministerio del Transporte y los transportadores de carga.
“El Ministerio de Transporte se compromete a presentar antes del 16 de diciembre de 2021, un proyecto de ley a consideración del Congreso, para la creación del fondo, sus fuentes de financiación y sus incentivos”, señaló el Gobierno en un comunicado.
También se registró el compromiso por parte del Gobierno Nacional de publicar un proyecto de resolución que retire la obligatoriedad del Sice Tac, a las empresas de transporte y generadores de carga, esto, a más tardar el próximo 30 de mayo.
Así mismo se abrió la puerta a que se evalúe la posibilidad de levantar la restricción de movilización de los vehículos de carga durante algunos fines de semana.
El Mintransporte afirmó que trabajará en un indulto para definir la política pública que definirá en un futuro los criterios para la instalación de peajes en el país.
“A través de la ANI y el Invías, se realizarán socializaciones de los nuevos peajes de los contratos de concesión ya suscritos, y revisar las tarifas diferenciales en proyectos puntuales en mesas de trabajo”, señaló.
De igual manera se estableció un compromiso para conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, revisar la categoría de riesgo de los transportadores y así construir un proyecto de ley laboral de conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *