“Las obras en la boca de ‘Caregato’ van a buen ritmo”: MinAmbiente tras visita a Ayapel

Ayapel ha sido uno de los municipios de Córdoba que más ha sufrido la ola invernal que ya deja casi 38 mil damnificados en el departamento. A propósito de eso, este domingo 26 de septiembre, las autoridades hicieron una revisión en las zonas más afectadas, en aras de evaluar el avance de las obras de mitigación.

En la comisión estuvo el ministro de ambiente, Carlos Correa; el representante a la Cámara, Andrés Calle; el alcalde Isidro Vergara; delegados de la Gobernación, de la CVS, y directivos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

“La comunidad del corregimiento Cecilia, uno de los más afectados en zona rural de Ayapel, nos contó cómo ha sido el impacto y nos propusieron algunas alternativas de solución que vamos a revisar y trabajar”, manifestó el ministro, quien además aseguró que las obras en la boca de Caregato, en donde se rompió el dique, “van a buen ritmo”.

Como conclusión de la visita, se acordó reforzar los trabajos articulados entre el Ministerio, Alcaldía, Gobernación, CVS y UNGRD, en el marco de la realización de las obras y el apoyo a la comunidad.