Lanzamiento del XLI Festival Nacional del Porro

En medio de guapirréo, porros, fandangos, décimas y toda una gama de ritmos autóctonos, se lanzó en la noche del sábado 27 de mayo, la versión 41 del Festival Nacional del Porro, que se realizará del 28 de junio al 3 de julio en San Pelayo, Córdoba.

El evento fue organizado en la Tarima María Varilla de San Pelayo, donde la Banda María Varilla de San Pelayo, a cargo del maestro Carlos Rubio Acosta, entonó sus mejores ritmos desde las 8:00 de la noche.

Con la presentación del programa oficial del Festival Nacional del Porro Número 41, la junta organizadora dio a conocer la fiesta de los pelayeros donde La nota principal fue el homenaje al hijo joven de San Pelayo, Andrés de Jesús Suarez Hernández.

Jhonald Cavadia Caro, presidente de la versión 41 del Festival Nacional del Porro, afirmó que los asistentes a la Tarima María Varilla se deleitaron escuchando las mejores muestras culturales de San Pelayo y Córdoba.

Mulata Tambó, banda de hojitas, la súper banda original de Manguelito, banda 20 de Diciembre de Cotorra y los Hermanos Meza, fueron los encargados de amenizar este magno evento.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, María Alejandra Forero Pareja y el párroco municipal, Juan Javier Dao, que brindó su bendición para que esta versión del festival del Porro, sea una de las mejores y que se disfrute en sana paz.

Al cierre del evento, se prendieron las velas y los asistentes movieron sus caderas al ritmo de porros Pelayeros en la gran rueda de fandango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *