La UNP responde a Bolívar y afirma que congresistas deben cubrir gastos de traslado de su esquema de protección

Después de que el senador Gustavo Bolívar anunciara que tuvo que salir del país por amenazas y porque la Unidad Nacional de Protección (UNP) le habría negado apoyo, el director de esta institución, Alfonso Campo Martínez, respondió tales afirmaciones y le pidió que no desinforme. 

“Senador Gustavo Bolívar, su esquema de protección está en el deber de acompañarlo por el territorio nacional, mientras se asuman los gastos del traslado, como señala el Convenio 1132 de 2021. ¡Pare la desinformación que tanto daño le hace a la democracia!”, trinó Campo Martínez en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Gustavo Bolívar salió del país por amenazas y denunció negativa de la UNP para prestarle apoyo

El director de la UNP explicó que tal convenio establece que “por iniciativa de los mismos congresistas, en respaldo a la aplicación del principio de austeridad del gasto público, ellos asumirán los gastos de traslado de sus esquemas de protección por fuera de la capital”. 

Aunado a esto, aseguró que el legislador “tiene unas medidas de protección importantes, robustas, que tienen el deber de acompañarlo por todo el territorio nacional y si hay que fortalecer el esquema de seguridad, lo vamos a hacer en coordinación con la Policía Nacional”.