La start-up colombiana que está acelerando la vacunación contra el Covid-19 con tecnología

Un emprendimiento colombiano está agilizando de forma exponencial el agendamiento virtual de la población para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en el país.
Se trata de Coco Tecnologías que mediante una herramienta de georreferenciación y optimización logística contacta a cientos de pacientes en tan solo unos minutos, les ayuda a programar la cita para la vacuna y los acompaña en el proceso.
La herramienta tecnológica fue apoyada en su etapa de desarrollo por el programa Apps.co del Ministerio TIC. Se trata de la creación de dos paisas, que han trabajado en ella por dos años, convencidos de que tiene el poder de cambiar el proceso de asignación de citas por parte de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), haciéndolas más ágiles y efectivas.
“Con esta solución digital podemos contactar 20 mil pacientes en 20 minutos. Es un trabajo que a un ‘Call center’ le tomaría semanas. Estamos haciendo que el proceso sea un mil por ciento más rápido”, explica Robert Parada, CEO de la compañía.
El joven emprendedor de 29 años señala que cuando se tienen que agendar 1.000 citas diarias, la efectividad para una entidad, como puede ser una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), que debe hacerlo vía ‘Call center’, puede ser cercana al 20 o más por ciento, lo que conlleva a que entre 700 y 800 citas se queden sin programar.
El sistema de Coco Tecnologías ubica con nombre propio a los pacientes y los contacta a través de correo electrónico, mensaje de texto y WhatsApp. También puede hacer llamadas telefónicas, no mediante interacción humana, sino con bots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *