La serie asiática ‘El juego del calamar’ sigue en los primeros lugares de reproducción en el mundo

Por primera vez en la historia de Netflix, una serie asiática ha logrado posicionarse en el primer lugar de reproducción a nivel global, y mantenerse allí durante varias semanas. Se trata de ‘El Juego del Calamar’, cuya trama ha enganchado al público de todos los continentes y eso ha hecho que además de la plataforma de streaming, también sea tendencia en redes sociales. 

La producción que fue estrenada por Netflix el 17 de septiembre, consiste en un grupo de personas de todas las edades que entran a una serie de juegos con el objetivo de ganar un premio millonario. El detalle es que a medida que van fallando en desafíos, van perdiendo su vida. 

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, dijo su guionista y director Hwang Dong-hyuk. 

Básicamente se trata de juegos infantiles sencillos en los que incursionaba cualquier niño de Corea en los años 60. Según explicó Dong-hyuk, el guión fue escrito en el año 2008, basado en el cómic ‘Battle Royale’ y que Netflix decidió producirlo 10 años después. Hoy es uno de sus mayores éxitos. 

La famosa muñeca del juego ‘Luz Verde’ y los personajes que visten uniformes rojos y caretas, han sido de lo más impactante para los espectadores, siendo protagonistas de los memes que hoy ven los usuarios de plataformas como Twitter, Facebook e Instagram. 

“Los círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes”, dijo el guionista que además explicó que “que tienen un propósito y un propósito solo dentro de la colonia”.