“La reforma es para enfrentar la pobreza, no para retroceder”: el mensaje que envió Uribe al Gobierno de Duque



A través de su cuenta en Twitter, el exsenador Álvaro Uribe hizo este martes varios pronunciamientos sobre la reforma tributaria que tanta polémica ha generado en el país.

Uribe le manifestó al equipo de Gobierno del presidente Iván Duque, que “la reforma es para enfrentar la pobreza no para retroceder lo avanzado en promoción del cine nacional y la cultura”.

Esto porque parte de los riesgos que según la administración se corren si la reforma no se aprueba, es la eliminación o disminución de estímulos para quienes hacen parte de la denominada economía naranja.

“El presidente Duque creó toda la sensibilidad a la economía naranja, creatividad, cultura, por favor que el equipo económico no quite los estímulos cuando apenas empiezan y han tenido el tropiezo de la pandemia”, manifestó el excongresista.

Esta no es la primera vez que Uribe hace reparos a la modificación tributaria nacional propuesta por el ministro Alberto Carrasquilla. Ya en otras oportunidades ha solicitado que no se graven los servicios públicos y ha cuestionado otros de los puntos que plantea la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *