La precandidata al Senado, Angélica Verbel, fue nombrada ‘Madrina’ de la ranchería ANAS MMKA en Maicao

Luego de acompañar a la líder indígena Arelis Uriana en el lanzamiento oficial de su precandidatura a la Presidencia, la cordobesa Angélica Verbel López, quien busca una curul en el Senado por el Pacto Histórico, hizo un recorrido por el municipio de Maicao-La Guajira, para estrechar lazos con la comunidad.

En un ameno y emotivo encuentro, Verbel López dialogó con los indígenas que habitan en la ranchería ANAS MMKA y fue nombrada como madrina de la misma, asumiendo así el importante compromiso de representarlos y hacer valer sus derechos como ciudadanos colombianos.

“Llegué a La Guajira, al municipio de Maicao, para dirigirme a la ranchería ANAS MMAKA, que significa “Buena Tierra”, dos sorpresas recibí de esta hermosa ranchería wayuu”, expresó la precandidata.

Además del importante nombramiento, la política cordobesa tuvo el honor de lucir una manta y un sombrero propio de la cultura wayuu, dos detalles que le hizo la comunidad para darle una bienvenida como una miembro más de la familia y también como agradecimiento por su visita.

Recordemos que Angélica Verbel López, oriunda de San Antero, es una de las cartas que se juega el Pacto Histórico en cabeza del líder progresista Gustavo Petro, para alcanzar la mayoría de curules en el Senado de la República.

Actualmente ella hace parte de la Coordinación Nacional de dicha coalición y de la Comisión Nacional de Agenda de la misma, razón por la que ha estado de la mano de Petro en los más importantes eventos previos al inicio de la contienda para las elecciones de 2022, como por ejemplo, en el multitudinario lanzamiento del PH en el Caribe, hecho en Barranquilla con miles de asistentes.

Ver video en Facebook