La ocupación UCI COVID-19 en Córdoba está en 6,38 %

De acuerdo con el último balance emitido este lunes, 11 de octubre, por el gobernador Orlando Benítez, en Córdoba la ocupación COVID-19 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es de 6.38 % en todo el departamento. 

Tal cifra significa que de 94 camas instaladas para pacientes que presenten complicaciones por esta enfermedad, solo seis están ocupadas. Además evidencia que se mantiene la tendencia en el número de contagios y fallecimientos. 

Le puede interesar: Aplicación de tercera dosis en población mayor de 70 años avanza positivamente: MinSalud

De hecho en el último reporte diario, dado este domingo, fueron anunciados siete nuevos contagios (3 en Montería, 2 en Sahagún, 1 en Tierralta y 1 en Cereté) y una persona muerta en Ayapel. 

Por otro lado, está la ocupación UCI NO COVID-19, cuyo porcentaje es de 72,5 %, es decir, de 331 camas, 240 están ocupadas. De esta manera la ocupación general actual es de 57.88 %. 

Estas cifras se generan a la par con el inicio de la estrategia de aceleración del Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio cordobés, el cual está siendo impulsado por el Ministerio de Salud de forma articulada con la Gobernación y la Alcaldía de Montería. 

En el caso de la capital, el objetivo es aplicar 4 mil vacunas diarias durante cuatro días, razón por la que se amplió el horario de atención en el estadio de béisbol 18 de Junio, que ahora estará apto al público de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

Lea también: “Tenemos un reto muy grande, principalmente con 12 municipios”: MinSalud sobre intensificación de la vacunación COVID-19 en Córdoba

De igual forma se pondrá especial atención en municipios que presentan un avance de vacunación entre el 24 % y el 51,9 %. Estos son Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica, Ayapel.