“La nacionalidad nada tiene que ver con la criminalidad”: Claudia López se defiende de las críticas a su polémica propuesta

A través de su perfil de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la polémica que generó su propuesta de crear un comando de patrullaje conjunto con la Policía para poder identificar y judicializar a extranjeros que cometen delitos.

La alcaldesa fue tildada de “xenófoba” y otros adjetivos descalificativos por parte de quienes no estuvieron de acuerdo con su iniciativa, entre ellos políticos como Sergio Fajardo y Gustavo Petro, quien dijo que fue una propuesta “facista”. 

No habla de una nacionalidad 

Cabe aclarar que la mandataria en su propuesta habló de extranjeros en general y no de una nacionalidad específica, sin embargo, muchos concluyeron a juicio personal que se refería a los ciudadanos venezolanos que hacen vida en la ciudad. 

Al respecto dijo lo siguiente: “La nacionalidad nada tiene que ver con la criminalidad, pero la impunidad sí incrementa criminalidad e inseguridad. Los criminales no van a hacer fila en Migración para que los identifiquemos y judicialicemos. Tenemos que salir, identificarlos y capturarlos para judicializarlos”.