La misión Inspiration4 del SpaceX será lanzada al espacio este 15 de septiembre

Para las 8:00 de la mañana de este miércoles, 15 de septiembre, se espera que a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX, parta al espacio la misión Inspiration4, que representa el primer vuelo espacial humano totalmente civil del mundo en órbita. Haciendo clik aquí podrá seguir el despegue en tiempo real.

El objetivo de esta misión es recaudar 200 millones de dólares para apoyar a niños con cáncer y “otras enfermedades potencialmente mortales”, pero además también se busca analizar el comportamiento del cuerpo humano en el espacio. 

De acuerdo a los estudios, se estima que el retorno de la nave espacial regrese a la Tierra tres días después del despegue, aterrizando cerca de las costas de Florida. 

Inspiration4 está comandado por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto y aventurero consumado. Junto a él se encuentran la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital® y sobreviviente de cáncer pediátrico. 

La tripulación también la conforman el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y Mission Pilot Dr. Sian Proctor, geocientífico, emprendedor y piloto capacitado.