“La justicia es para delincuentes y no para víctimas”: Tía de Sara Sofía

Indignación y rabia siente Xiomara Galván, tía de la pequeña Sara Sofía, por la decisión judicial que dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro que habían sido procesados por la desaparición de la menor.

Según la jueza que lleva el caso, la Fiscalía cometió errores durante la imputación de cargos y por eso dejó a la pareja en libertad.

Ante este hecho, la tía de Sara Sofía manifestó estar en desacuerdo con la postura que tomó la jueza. 

“Aquí la justicia es para delincuente y no para víctimas.  “Es algo que no podía creer. El corazón se me partió. Cómo es posible que la jueza deje en libertad a los responsables de la desaparición de Sara Sofía”, dijo.

También manifestó que sí es cierto que durante las investigaciones ella observó irregularidades, entre las que destacó que a Sara Sofía no la buscaron de manera permanente y que los recorridos para dar con su paradero solo lo hicieron hasta abril.


“Yo noté mucho silencio, noté muchas trabas. Todo lo hicieron mal. La jueza es una indolente que no le importan los niños”, indicó la doliente, quien al mismo tiempo acotó que protestará en los próximos días en el búnker de la Fiscalía.