La Fiscalía otorga beneficios a contratistas del caso Aníbal Gaviria

La Fiscalía concedió principio de oportunidad a dos personas procesadas por irregularidades en la contratación quienes declararán contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. El ente acusador llegó a un acuerdo de colaboración con José Ignacio Narváez Mora, exrepresentante del Consorcio Troncal de la Paz y Luis Fernando Solarte Viveros, quien firmó un contrato adicional de la misma obra.

Ellos eran procesados por peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y ahora dejarán de ser investigados a cambio de colaboración judicial en el caso contra el gobernador de Antioquia.Se investigan presuntas irregularidades en la mejora y pavimentación de la Troncal de la Paz que suscribió la Gobernación de Antioquia, por medio de su Secretaría de Infraestructura Física para la Integración y Desarrollo de Antioquia, con el Consorcio Troncal de la Paz.

Según la investigación de la Fiscalía, las irregularidades de esta contratación incluyen la apropiación de los recursos de los anticipos por parte del consorcio por más de 8.000 millones de pesos “para la compra de los bienes necesarios para desarrollar el objeto del contrato, los cuales eran obligación del contratista aportar por cuenta propia, y la realización de un contrato adicional y un otrosí que no fueron suscritos observando los principios de planeación, selección objetiva, publicidad e igualdad de la contratación pública”.

Por esos hechos, Gaviria Correa está en detención domiciliaria y suspendido de su cargo como gobernador. El mandatario ha insistido en su inocencia y afirmado que demostrará en juicio que no cometió irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *