La feria ‘Un río de libros’ vuelve a Montería con invitados internacionales

Retomando la presencialidad, la feria ‘Un río de libros’ vuelve a Montería para convertir la ciudad en toda una fiesta de la literatura, del 12 al 23 de octubre. 

Este año, cuando se celebra la sexta edición, las expectativas de los monterianos son bastante amplias, ya que por causa de la pandemia, en 2020 la premisa fue el distanciamiento social y todo se hizo desde la virtualidad. 

‘Un río de libros’ vuelve a Montería con invitados de distintos países  

De acuerdo con  información oficial, en esta oportunidad el evento contará con la participación de invitados internacionales. Aunque aún no se han revelado sus nombres, ya los fanáticos están preparados para ‘navegar en la corriente’ de este río lleno de expertos escritores y cultores de la región. 

A propósito de eso, este año también se rendirá tributo a una figura de las letras. Se trata de Héctor Rojas Erazo, un toludeño que falleció en abril de 2002 y que quedó para la historia como un pintor, escritor y periodista de calidad. 

En 2020 los homenajeados fueron los escritores cordobeses Manuel Zapata Olivella y Soat Louis Lakah. 

Habrá jornadas presenciales y virtuales 

La programación presencial se hará del 12 al 16 de octubre, teniendo como escenarios el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana y la plazoleta del C.C Alamedas. También se transmitirán en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía de Montería, al igual que los eventos que se harán del 16 al 23 de octubre totalmente virtuales. 

“La cita de la lectura tendrá este año historia, economía, periodismo, música, poesía y novela, entre las temáticas por tratar. Es imperdible”, anunció la administración municipal.