La emotiva fe de vida del teniente coronel secuestrado por disidencias de las FARC hace cuatro meses

Pedro Enrique Pérez es un teniente coronel del Ejército que lleva cuatro meses secuestrado por discidencias de las FARC, y durante las últimas horas estaba circulando información que daba cuenta de que había sido asesinado.

Para desmentir esto, el frente José María Córdoba publicó un video como una prueba de que él sigue con vida, algo que significó un alivio para su familia.

“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el comando general del Ejército Nacional por medio de un video difundido a través de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional donde se afirma irresponsablemente y mintiéndole a la familia y al país que el teniente coronel Pedro Enrique fue asesinado”, expresó el comandante Antonio Medina.

Tras expresar eso, le otorgó la palabra a Pérez quien con un emotivo pronunciamiento se dirigió a su familia: “Mientras yo esté aquí, respirando, estamos vivos. A veces las cosas no son como parecen. Ojalá se pudiera llegar a una negociación. Hay que afrontar las cosas, los amo”.

Por su parte, su padre, Jorge Enrique Pérez Camargo, manifestó que la noticia le hizo “volver a la vida”, sin embargo, reiteró el llamado a todas las autoridades correspondientes para que sigan en la lucha para lograr la liberación.

“Primero que todo pues agradecerle ese gesto humanitario a las disidencias de la FARC que nos escucharon nuestro clamor el día de ayer que enviamos el mensaje, que por favor se manifestaran frente a la situación”, dijo.

Cabe recordar que el teniente coronel fue secuestrado el pasado 17 de abril en Arauca. De manera extraoficial se dice que podría estar en Venezuela.