La deforestación en la Amazonía alcanzó su nivel más alto en los últimos 11 años

De acuerdo con un estudio divulgado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la Amazonía brasileña perdió 10.129 kilómetros cuadrados de su cobertura vegetal entre agosto de 2018 y julio de 2019, área, que según expertos,  equivale  al territorio de un país como Líbano y que supone el mayor nivel de deforestación para un año desde 2008.

El área desforestada por la tala de árboles, los incendios y el aumento de tierras para cultivo en el último año hasta agosto fue un 34,4 % superior a los 7.536 kilómetros cuadrados destruidos en el año anterior.

Por esto, se estima que la deforestación de la Amazonía brasileña en 2019, el año en que las imágenes de la mayor selva tropical del planeta estuvo en llamas y dieron la vuelta al mundo, fue la mayor en los últimos once años.

La deforestación en el último período fue un 3,76 % superior a la calculada por el mismo INPE en noviembre pasado, cuando el organismo, con base en un sistema de proyecciones, divulgó que la Amazonía había perdido en el último año 9.762 kilómetros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *