La cultura del encuentro, un tema que tocarán políticos católicos en Europa

Ya todo está preparado para el II Encuentro Internacional de Políticos Católicos, donde abordarán diferentes temas, entre ellos la cultura del encuentro con la cual tocarán muchos matices de gran relevancia para la sociedad.

La actividad, la cual tiene como lema “una cultura del encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos”, es organizada por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), con el apoyo del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano. 

El evento se llevará acabo del 3 al 5 de septiembre, y allí participarán personalidades como el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel rodríguez Echeverría; la exministra y exalcaldesa de Bogotá (Colombia), Clara López; y la excandidata a la presidencia de México, Margarita Zavala.

Toda esta mesa de trabajo y conocimiento también contará con la participación de representantes de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Fundación Konrad Adenauer.

Pero no todo queda allí, durante los días de la actividad estarán 74 políticos con responsabilidades públicas, procedentes de 18 países, quienes dialogarán basado en el principio del Evangelio, buscar el bien común, respetarse mutuamente aunque cada uno tenga pensamientos y posturas diferentes.

Para el 4 de septiembre, el Cardenal Parolin impartirá un simposio con una lección magistral sobre “Cultura de encuentro y amistad cívica en un mundo en crisis”. 

El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Arzobispado. No te lo puedes perder.