La crítica de Petro a la Coalición de la Esperanza por reunión en el Magdalena

El senador Gustavo Petro, quien aspira llegar a la Presidencia de la República en 2022, hizo eco de la reunión que sostuvieron miembros de la Coalición de la Esperanza con políticos del departamento del Magadalena que, a su juicio, han atacado en reiteradas ocasiones al gobernador Carlos Caicedo.

El líder progresista sostuvo que “no puede ser que una coalición que busca ser alternativa, gire a aliarse con las fuerzas más retrógradas y corruptas del departamento”. Al mismo tiempo le hizo el llamado a los integrantes de ese conglomerado de políticos a que “miren para donde van”.

El congresista mostró su punto de vista a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo, donde acompañó el mensaje con una fotografía del encuentro en donde aparece Rosa Cotes, exgobernadora del Magdalena.

Según el mensaje que acompaña el trino de Petro, la exgobernadora ha sido multada y sancionada por la Procuraduría por el desfalco de medio billón de pesos de la “vía de la prosperidad” y además ha sido asociada al narcoparamilitarismo (clan Cotes).