La Contraloría estaría evaluando un embargo a las cuentas bancarias y los bienes de Karen Abudinen

Luego de que se hiciera oficial la renuncia presentada por Karen Abudinen a su cargo como ministra de Tecnologías para la información y la Comunicación (TIC), se conoció que ella ahora deberá continuar ligada a la investigación que se abrió por las irregularidades con el polémico adelanto de 70 mil millones de pesos, en el contrato suscrito entre esa cartera y la contratista Unión Centros Poblados.

De acuerdo con lo dicho por Darcy Quinn, la Contraloría General de la Nación estaría estudiando la posibilidad de embargar los bienes y las cuentas de la exministra, tal y como se ha hecho con otros funcionarios del Ministerio que participaron en dicho contrato.

Con esto el ente de control cumpliría su objetivo de generar embargos por la suma de 160 mil millones, lo cual duplica el anticipo antes mencionado.

Recordemos que aunque Abudinen se apartó del cargo, sostuvo que no cayó en acto de corrupción alguno, pues fue ella quien destapó el escándalo con la mencionada contratista. “Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce pero segura de que actué con honradez y transparencia, con la esperanza de que la justicia castigará a quienes defraudaron a los colombianos”, expresó.

La exministra además al momento de renunciar en medio de la presión social, aseguró que su intención era cumplirle al país con las metas de conectividad pese a las trabas y seguir procesando ante a la justicia, a la contratista responsable de lo que definió como un “acto criminal”.