La CICR lleva el Primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Este martes 16 de abril llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro aceptara el ingreso del cargamento a territorio venezolano.

“La ayuda coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y proveniente de esta organización en Panamá, será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centros de atención primaria” informó el diario El Nacional.

La diputada venezolana, Adriana Pichardo, confirmó en su cuenta de Twitter la llegada del primer cargamento “#AlMomento: acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla. #DDHH”.

Las imágenes difundidas en las redes sociales se observaba cuando suben en camiones cajas con el símbolo del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Luna Roja, en el operativo participaron personas de la Cruz Roja venezolana.

El presidente electo, Nicolás Maduro, niega que el país sufre una crisis humanitaria, pero esta vez se refirió a que la cooperación debe gestionarse “sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto”.

Por otro lado, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, aseguró que esta organización estaba en la disposición de atender la crisis que sufre el vecino país y reducir sus “impactos negativos” sobre los ciudadanos. “Venezuela hoy está en una situación muy compleja, con grandes desafíos (…) si observamos que hay necesidades de personas que queremos ayudar”.
El presidente de la CICR agregó que por “diferentes razones, la situación de Venezuela es la que es” y “es muy controvertida” pero, remarcó, la CICR “se enfoca en las necesidades de la gente” y en “cómo reducir los impactos negativos en la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *