De la Calle está dispuesto a hacer alianzas políticas para mantener la paz de Colombia

El precandidato presidencial Humberto De la Calle Lombana, manifestó durante una visita a su tierra Caldas, su disposición a conformar una alianza con Claudia López, Sergio Fajardo, Jorge Robledo y otros sectores políticos que apoyen la paz, con el fin de evitar perder el rumbo que lleva el país.

Según De la Calle, la idea es conformar “una coalición más grande, por supuesto, no solo con Claudia López, Fajardo, Robledo, Clara López, no, hay que ir más allá: con los sindicatos, profesores y estudiantes que se manifestaron después del 2 de octubre, porque de lo contrario perdemos el rumbo”.

“Sí, la respuesta categórica es sí; cuando anuncié mi candidatura dije: si el Partido Liberal considera que yo debo ser el candidato, lo recibo con beneplácito”.

Aclaró que, “una cosa es haber terminado un conflicto con las Farc, una paz que apenas comienza y parece un contrasentido decir que hay que volver trizas los acuerdos, por el contrario hay que persistir en esto que apenas comienza y en ese sentido sí tenemos que agruparnos los que hemos mencionado y también muchas personas más”.

El ex jefe negociador del Gobierno en los diálogos de Paz expresó su preocupación por las disidencias de las Farc, explicó que el lenguaje que algunos utilizan para frenar la paz, romper los acuerdos o cambiarlos en el congreso “causan perturbaciones y ese es un error porque en el pasado han resultado muy costosos para Colombia y tenemos la obligación ética de cumplir los acuerdos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.