Justicia y Paz expediría nueva medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso

Una nueva audiencia se adelanta con el fin de definir la situación de Salvatore Mancuso, esta vez tendrá lugar en la Sala de Justicia y Paz Superior de Barranquilla dónde nuevamente volverá a comparecer de manera virtual.

En esta ocasión será por crímenes cometidos cuando tenía bajo su mando el Frente Pivijay de las Autodefensas Unidas de Colombia dónde habría dejado más de 1500 víctimas mortales.

El abogado de las víctimas sostiene que por tal motivo podría enfrentar una nueva medida de aseguramiento, sin embargo, cabe resaltar que son en total 16 procesos a los que se enfrenta Mancuso en Justicia y Paz, sumados otros en la justicia ordinaria.

“La extradición de Salvatore Mancuso a Estados Unidos causó un trauma en el desarrollo de estos procesos en su momento. A pesar de que él ha manifestado querer contribuir con la verdad y la justicia, ha ocultado cierto tipo de información sobre hechos bastante significativos para Colombia. Hablamos de una relación con políticos regionales sino también nacionales.” sostuvo el abogado.