“Justicia por Pumba”, la petición por el caso del perrito asesinado a machetazos en Chinú

Un lamentable caso de maltrato animal se registró en el municipio de Chinú Córdoba, donde a machetazos le arrebataron la vida a Pumba, un labrador de ocho años que había llegado a la zona de visita en la vereda Bleo.

Aura María Díaz, su cuidadora, contó entre lágrimas que acudió a la zona, específicamente a su casa de campo, para pasar unos días de paseo, pero la intranquilidad llegó al hogar cuando el pasado martes 28 de septiembre desapareció Pumba.

De inmediato, sus cuidadores comenzaron a buscarlo entre las casas cercanas. Justo en la parcela del frente avistaron una tierra removida y llena de sangre, al revisar allí estaba Pumba: lo asesinaron de varios machetazos.

En su cuerpo contaron cuatro cortadas profundas, una en el hocico, otra en el cráneo y el resto entre su cuello y el lomo.

El caso fue denunciado ante las autoridades policiales y en el relato los cuidadores de Pumba indicaron que al preguntarle al cuidador de la finca sobre la arena mojada dijo que horas antes habían enterrado una zorra que habían matado.

Su versión no era real, se trataba del cadáver de Pumba, el perrito que hoy capta la atención de las redes sociales donde los ciudadanos y las organizaciones defensoras de los animales en Córdoba pidieron a las autoridades que capturen y judicialicen al responsable.