“Juro por mi padre que jamás traicionaré a mi país”: Juan Manuel Galán confirmó desde Soacha su aspiración a la Presidencia

Al renacer el partido Nuevo Liberalismo hace menos de dos semanas, el escenario político colombiano comenzó a moverse y nacieron algunas especulaciones que hoy están confirmadas. 

Este 18 de agosto, cuando se cumplen 32 años del magnicidio de Luis Carlos Galán, su hijo, Juan Manuel Galán anunció oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2022. 

Lea también: Reviven el partido Nuevo Liberalismo: Sala plena de la Corte Constitucional decidió por unanimidad

“Como un colombiano más, que ha vivido la violencia como tantos, que se ha formado en la educación pública, que tiene dos hijos para quienes anhela una Colombia diferente a esta que sufrimos”, precisó. 

Desde la plaza de Soacha en la que su padre fue asesinado, Galán hizo el anuncio a través de un video en el que se le ve compartiendo con la comunidad y hablando desde las calles de este municipio sobre el país que anhela y que aspira forjar desde la Casa de Nariño. 

“Juro por mi padre que jamás traicionaré a mi país, y que llevaré sus ideales para convertirlos en la realidad que a él no lo dejaron construir”, aseguró.