Junio lidera la estadística en muertes por Covid- 19 en Montería

Las muertes en el municipio de Montería no se detienen a causas de la Covid-19, una enfermedad que ha causado estragos y que mantiene en alerta a la capital ganadera por la alta ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El reciente balance dado a conocer por la administración municipal a través de su cuenta en la red social Twitter, @monteriaalcaldia, da cuenta que en lo que va del mes de junio, específicamente hasta el día 23, iban 157 fallecidos por el virus. 

La cifra demuestra que aunque el mes no ha finalizado, ya ha sobrepasado la cantidad de fallecidos de los meses anteriores: enero (29), febrero (40), marzo (85), abril (110) y  mayo (109).

Es importante destacar que el municipio atraviesa por un momento preocupante, toda vez que más de 15 clínicas han declarado la emergencia hospitalaria por tener el 100% su capacidad operativa: no cuentas con camas en emergencia y menos en UCI.

Esta situación también se vive en varios hospitales de la región como el San Jerónimo de Montería, el Hospital de Planeta Rica y otras clínicas ubicadas en diferentes municipio de la región.

Desde la administración departamental y municipal continúan con el llamado del autocuidado para poder hacerle frente a la ola de contagios que se están presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *