Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 se harán en el Eje Cafetero

Buenas noticias se produjeron este miércoles para el Eje Cafetero, toda vez que el presidente Iván Duque anunció que los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales de 2023 se desarrollarán en Quindío, Risaralda y Caldas.

La selección se hizo de acuerdo a una votación de hecha por el comité evaluador del grupo interno de trabajo de la dirección de posicionamiento y liderazgo deportivo de Coldeportes, cuyos integrantes dieron al Eje la mejor puntuación, por encima de departamentos como Cesar, Meta, Tolima y Boyacá, que también se habían postulados. Sin embargo, se supo que algunas competencias acuáticas entre otras disciplinas se llevarán a cabo en Cali y al norte del Valle del Cauca.

“Nos alegra anunciarle al país que el Eje Cafetero será sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023. Nuestros deseos para que esta región realice las mejores justas de la historia, que aporten a promoción y desarrollo de nuestros atletas”, trinó el Presidente a través de su cuenta en Twitter, en donde también pidió que “los Juegos Nacionales sean cada vez más exitosos; que, de una vez por todas, se entienda que los Juegos son para los deportistas y no para los contratistas. No queremos volver a épocas donde unos pocos se quedaban con los contratos y no hacían las obras”.

De acuerdo con la candidatura, los Juegos de 2023 tendrán una inversión de cerca de $109.354’000,000, de los cuales $60.144’700,000 serán recursos propios de los tres departamentos, mientras que el Gobierno Nacional aportará $49.209’300,000 a través de Coldeportes. Ese dinero se destinará a construcción y remodelación de escenarios, además de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *