Judicializado presunto cabecilla seudopolítico del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y Urabá


Por: J. J. Rubiano
La Fiscalía general de la Nación, logró la judicialización de Domingo Antonio Salgado López, alias Omar, presunto cabecilla seudopolítico de la subestructura Central Turbo del ‘Clan del Golfo’, quien sería el encargado de la instrucción de los denominados reclutas del grupo ilegal.
Esta persona fue capturada por personal de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a Sincelejo.
Alias Omar habría completado nueve años en el ‘Clan del Golfo y, de acuerdo con los elementos de prueba, en febrero del año en curso alias Chiquito Malo, uno de los máximos cabecillas de la estructura ilícita, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño.
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramuros.
En mayo de 2017, Salgado López fue detenido Chimichagua (Cesar), donde cumplía prisión domiciliaria por otro proceso en su contra.
En esa oportunidad, le fueron encontradas dos granadas de fragmentación, dos subametralladoras y munición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *