Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial

En horas de la mañana de este jueves, 13 de marzo, Juan Carlos Echeverry anunció su renuncia a la candidatura presidencial que había anunciado desde hace meses.

Echeverry, quien hacía parte de la coalición Equipo por Colombia, la cual buscará candidato único el próximo 13 de marzo, dijo que consolidar un liderazgo toma tiempo del que tiene disponible.

“Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado para que nos aleje de las amenazas que acechan al país y de los extremos políticos”, sostuvo Echeverry a través de un video que colgó en sus redes sociales.

El político manifestó que hay muchos candidatos y eso “ofusca” la decisión de los votantes, alegando que lo que pasó en Perú y en Chile pone en riesgo al escenario que se están acercando.

“He decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia. Espero que esto facilite la decisión de los votantes y que nos alejen de las amenazas tan grandes que tenemos”, precisó.

La decisión de Echeverry surge a sola horas de la reunión que tendrá el Equipo por Colombia, también conocido como la Coalición de la Experiencia, donde decidirán si aceptan o no a Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, para que integre esta acera política.