Jornadas pedagógicas y propuestas al Congreso serían las nuevas estrategias del Comité del Paro

Por: J. J. Rubiano
Luego de una semana de haberse levando de la mesa de negociaciones con el gobierno nacional y de incansables reuniones internas, los integrantes del Comité de Paro habrían definido las nuevas estrategias para seguir con la protesta social la cual ya no sería en las calles sino con la realización de asambleas, el dialogo con la academia los cuales se realizarían en las regiones.
Estas nuevas estrategias estarían plasmadas en un documento borrador que quedo definido y en el cual también estarían proponiendo interrumpir temporalmente las acciones periódicas de las movilizaciones y plantones en el país.
Una de las acciones que ejecutarían, serían el diálogo directo que tendrían los integrantes del Comité de paro, con diferentes sectores de la sociedad, la academia, los empresarios, alcaldes y gobernadores.
Buscaran que estos encuentros cuenten con la participación de los Comités Departamentales de Paro y millones de colombianos en asambleas y encuentros, foros, conversatorios, actividades pedagógicas, de la música, la cultura y la poesía para socializar el pliego de emergencia que presentaron al gobierno.
Así mismo se conoció que el Comité también tendría previsto desarrollar proyectos de Ley que recojan las necesidades que están plasmadas en el Pliego de Emergencia para entregárselo al Congreso el próximo 20 de julio.
Dentro de las exigencias que tendrían en el marco de la nueva estrategia estaría la exigencia de la derogatoria de los decretos 575, 1174, pero además le pedirán al gobierno una respuesta sobre los desaparecidos, la libertad de las y los detenidos y la Ruta de Protección Primaria y Urgente a la vida.
Los líderes sindicales estarían proyectando llevar a cabo una movilización el 20 de julio con el propósito de rechazar las decisiones del actual gobierno del Presidente Iván Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *