Jineth Bedoya: “He querido que me hubieran matado, padecer esta tortura es morir todos los días”

El caso de secuestro y tortura de Jineth Bedoya, crimen registrado el 25 de mayo de 2000, saltó nuevamente a la palestra de la opinión pública luego de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que dictaminó la responsabilidad el Estado colombiano.

 La periodista, en entrevista con Mañanas BLU, habló sobre los pormenores del proceso y de sus emociones a lo largo de tantos años de revictimización.

“En medio de todo el dolor que he tenido que afrontar, muchas veces he querido que me hubieran matado, porque padecer esta tortura durante tantos años es morir todos los días otra vez”, dijo la comunicadora.

“Hay días que hubiera querido que me hubieran disparado esa pistola que me pusieron en la cabeza durante tantas horas”, añadió.

Bedoya mostró su júbilo por el fallo de la Corte-IDH, pero aseguró que un resarcimiento, dadas las condiciones de la brutal agresión que sufrió, es imposible.

“Yo creo que nunca va a haber algo que pueda compensar. Pegar las piezas de algo que se quebró es muy difícil. Me alivia la reivindicación”, declaró.

Con información de Blu Radio.