JEP no aceptó declaración de Mancuso sobre el asesinato de Álvaro Gómez

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP) no aceptaron declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, a pesar de ser solicitada por la familia del excandidato presidencial Alvaro Gómez Hurtado, con el fin de aclarar el magnicidio. 

La JEP también considera que los abogados de las víctimas no pueden pedir este tipo de pruebas, decisión que se toma luego que la Familia de Gómez Hurtado también pidiera excluir de la JEP al exjefe de las Farc y senador Carlos Antonio Lozada, asegurando que desde el inicio del proceso le ha venido mintiendo a la justicia, contradiciendose en sus declaraciones.

El representante de la familia de Alvaro Gómez, Bernardo Henao Jaramillo, confirmó que la petición de exclusión de la JEP se da a través la radicación de un incidente de incumplimiento del Régimen de Condicionalidad y pérdida de los beneficios de Carlos Antonio Lozada.

“Nosotros extendemos esta petición en consideración a todas las fragantes contradicciones en que ha incurrido y las declaraciones que han entregado que dejan conocer versiones encontradas frente a lo que expresó en la audiencia y lo que ha dicho en los medios”, dijo el abogado Henao Jaramillo.

El abogado cuestionó las afirmaciones de Lozada, donde asegura que alias “El Mono Jojoy”, había informado por primera vez que las Farc asesinaron a Gómez Hurtado, no que él mismo había ejecutado el asesinato mediante sicarios como reiteradamente lo afirmó ante la JEP.