Jeff Bezos partió al espacio a bordo de su nave New Shepard

Jeff Bezos, magnate multimillonario y fundador de Amazon, logró este martes su propósito de despegar rumbo al espacio. A borde de su nave New Shepard  emprendió su viaje partiendo desde un centro privado de lanzamiento cercano a Van Horn-Texas.

Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la mayor y el más joven en viajar al espacio.

Este viaje marca un hito en la historia a nivel mundial, pues hace parte de una especie de plan piloto, para comenzar a promover el turismo espacial, es por ello que la nave construida por la empresa de Bezos, tiene las ventanas más grandes que se hayan visto antes en un vehículo de este tipo, para poder brindar una vista perfecta a los tripulantes. 

“El mejor día jamás”, dijo Bezos al retorna a la tierra, tras un viaje que solo duró menos de 20 minutos; una travesía corta, pero intensa.

“Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”, dijo el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *