¡JAGUARES SE QUEDA!

Foto: Andrés López / Diario La Piragua

El presidente de Jaguares de Córdoba, Nelson Soto, y el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, se reunieron en la mañana de este jueves para definir el futuro del equipo en la capital cordobesa. La conclusión de la reunión que finalizó a mediodía fue que el club se queda en Montería y seguirá jugando como local en el estadio Jaraguay.

En la reunión se tocaron temas económicos de patrocinios, los cuales venía preocupando al club pues hasta la fecha no se habrían recibido los aportes de la vigencia 2018, por lo que Pineda García reafirmó su compromiso con la institución deportiva. Además, dentro de la junta, se consiguió hablar vía telefónica con la Gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, quien también se comprometió con el apoyo al equipo.

“Se ha logrado aclarar los inconvenientes y diferencias, el Alcalde ha manifestado su compromiso y a través de comunicación telefónica logramos enlazar a la Gobernadora y establecer un compromiso para establecer las reglas de juego en el 2019. Lo que Jaguares tienen que decir ahora es que vino para quedarse y continúa en nuestra querida tierra de Montería y el departamento de Córdoba”, dijo con visible alegría el presidente del club, Nelson Soto.

Por su parte, Pineda afirmó que el equipo se queda en casa: “Es la gran conclusión de esta importante reunión. Las diferencias han quedado atrás, ha habido falta de comunicación y eso tal vez pudo en entredicho el compromiso real que siempre ha existido por parte de la entidad con el fútbol profesional, con la afición y con Jaguares. La Gobernadora ha ratificado que patrocinará y apoyará al equipo en la temporada 2019. La invitación es al sector privado a que se vincule y a los hinchas que apoyen y llenen las tribunas”.

De esta manera se resuelve la novela que trasnochaba a cientos de hinchas del equipo ‘felino’, a la prensa y a socios que quieren tener fútbol en la ciudad. Ahora el objetivo es formar un equipo competitivo para la próxima temporada y así retomar los puestos de privilegio que esta acostumbrado a tener Jaguares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *