Iván Duque ofrece declaraciones sobre los retrasos en la reconstrucción de Providencia

Luego del paso de Iota, el huracán que destrozó Providencia, el presidente Iván Duque aseguró reconstruir la isla en 100 días, sin embargo, dicha meta no fue cumplida por lo que el Gobierno aseguró que “no va a desfallecer hasta cumplirle a Providencia, con éxito, en esta reconstrucción”, reconociendo que las obras se encuentran retrasadas.

Del mismo modo, sostuvo que próximamente se inaugurará un “nuevo hotel escuela del Sena en la isla de San Andrés para abrir la formación de los jóvenes”.

Igualmente afirmó que “en lo que tiene que ver con Providencia, nos golpeó un huracán categoría cinco en plena pandemia, hoy tenemos más de 500 casas reparadas que están ya en manos de las familias. Vamos por 200 más que deben estar terminadas para finales del mes de julio, y estamos acelerando la construcción de las casas nuevas con las tres mejores constructoras de Colombia”.

Por el momento, el mandatario afirmó que se ha logrado “el restablecimiento del servicio de agua, de conectividad, de energía, el comercio y, adicionalmente, la recuperación de centros para la atención de turistas, de centros gastronómicos, todo se ha dado dentro de estos meses de gran atención”.

En sus declaraciones, se refirió a los retrasos, afirmando que “lo tenemos que aceptar. Son retrasos derivados de las complejidades logísticas, debido a que providencia no tiene un puerto; tiene un muelle, un canal de acceso con un calado limitado, tiene muchísimas dificultades”. Sin embargo, destacó que en los próximos meses se entregará la planta desalinizadora, que es fundamental para la isla, y que se avanza en la mejora de la Vía Circunvalar.

Y concluyó enfatizando en el lanzamiento del “programa para sembrar un millón de corales, protección ambiental en un lugar de Colombia que representa el 77% de la riqueza coralina que tiene nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *