Iván Duque: “Matrícula cero ya es una realidad y se convierte en política de Estado”


Por: J. J. Rubiano
Luego que en el congreso de la República fuera hundido el proyecto de matrícula cero, el Presidente Duque le salió al paso a la criticas y dijo que la matrícula cero para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 que ingresan a instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas públicas del país ya se ha convertido en Política de Estado.
En el acto de la firma protocolaria del contrato de concesión de la nueva malla vial del Valle del Cauca, acceso Cali-Palmira, el Jefe de Estado expresó que “en esta ciudad hicimos público que la política de matrícula cero, de la cual hablamos tanto en campaña, se convierte en política de Estado para beneficiar a las universidades públicas y en las instituciones técnicas y tecnológicas públicas a los estratos 1, 2 y 3”.
Al respecto, el Mandatario añadió que “empieza este segundo semestre ese trabajo para ser Política de Estado, se garantiza el 2022 y le dejaremos al próximo Gobierno el compromiso de continuar con esta revolución social para los jóvenes de Colombia”.
El Presidente Duque reiteró que la gratuidad en la educación será “el símbolo más claro de cerrar las brechas sociales y de cumplir un anhelo de la juventud de nuestro país”.
Manifestó que “a partir del primero de julio todo el que contrate un joven, empleo nuevo, entre 18 y 28 años, va a tener un subsidio del 25% de parte del Gobierno Nacional para financiar la seguridad social, y nuestra meta es generar 600.000 empleos jóvenes en Colombia en el próximo semestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *