Ivan Duque designó a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC

El presidente Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter anunció que designó a la abogada, Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra TIC.

Valderrama se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte y también ha sido Superintendente de Transporte y Superintendente delegada para la protección del consumidor.

El mandatario de los colombianos afirmó que dio instrucciones para que se sacaran adelante los diferentes proyectos que se venían adelantando antes del escándalo con Centros Poblados.

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, manifestó Duque en sus redes sociales.

De la nueva MinTic, se conoció que tiene experiencia en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia.

Ha sido funcionaria de las Naciones Unidas, profesora universitaria con más de 20 años de experiencia en negocios públicos.