¿Irregularidad en exámenes forenses de Jorge Pizano?

Aún y cuando ya ha pasado poco más de un mes de la muerte de Jorge Pizano, quien era testigo clave en el caso Odebrecht, muchas dudas siguen sin dilucidarse. La mañana de este lunes se conoció sobre una polémica que se produjo en el interior del departamento de Medicina Legal, por presuntos cuestionamientos a los exámenes forenses que se han hecho en el caso y la forma de recolección de datos.

“El sindicato de Medicina Legal, Sindemedilegal, viene denunciando irregularidades en el Instituto ante los entes de control. Estamos denunciando que lo que el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés Moreno, sale a decir a los medios, es alejado de la verdad científica”, expresó Javier Oviedo, miembro de este grupo sindical, quien aseguró que Valdés en el caso Pizano oculta “la verdad científica”.

“¿Cómo es posible que se detecte en el formaldehído y en los tejidos con formaldehído o se busque hacer una prueba de cianuro si no está validada en el Instituto? Que explique eso a la opinión pública (…) el instituto no tiene ninguna prueba válida”, dijo Oviedo a medios de la capital del país.

Ante las afirmaciones de este sindicalista, Medicina Legal emitió un comunicado para defender su posición y desmentir los mencionados señalamientos, desestimando además la credibilidad de él, alegando que no es patólogo, sino médico general, por lo que –aseguran- carece de conocimiento y base para hablar al respecto.

Es de recordar que Pizano murió el pasado 8 de noviembre, según reporte oficial, a causa de afecciones cardíacas, era veedor del consorcio Ruta del Sol II, de la firma brasilera, sobre el cual venía denunciando irregularidades en contratos. Tres días después de su muerte, falleció su hijo Alejandro Pizano, por envenenamiento con un cianuro que consumió tras beber de una botella de agua que encontró en la oficina de su padre. A partir de este hecho iniciaron las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *