¿Ironía o hackeo? Nayib Bukele hizo un cambio rotundo en su biografía de Twitter

Su gestión al frente de la Presidencia de El Salvador, ha hecho que Nayib Bukele sea para muchos, uno de los mejores presidentes del continente. Sin embargo, desde hace algunas semanas ha estado recibiendo muchas críticas por un proyecto de reforma constitucional y luego de que propusiera manejar el Bitcoin (moneda digital) como un método de cobro y pago en todo el país. 

Eso hizo que cientos de salvadoreños salieran a las calles, también para alzarse en contra de la reelección presidencial. “¡No a la reelección presidencial, no al bitcoin, no a la militarización, no a la dictadura!”, expresaban algunos. 

En respuesta a ellos, Bukele dijo recientemente que El Salvador jamás será una dictadura y que es por ello que, a su juicio, los salvadoreños están marchando contra un dictador que no existe.

Sin embargo, la noche de este domingo, 19 de septiembre, algo ocurrió con el perfil de Twitter del mandatario, y es que en su descripción pasó a definirse como “El dictador de El Salvador”, algo que ha generado mucho desconcierto internacional. 

Hasta el momento se cree que pudo tratarse de un hackeo a su cuenta, pero no hay pronunciamiento del Estado al respecto. Otra de las probabilidades es que sea un acto de ironía por parte del mandatario, con ocasión de la ola de críticas que se han generado en su contra.