Invima autoriza que se aplique la segunda dosis de la vacuna Modena luego de tres meses

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos decidió que desde el Ministerio de Salud podrán aplicar la segunda dosis de la vacuna Moderna en el tiempo de 28 y 84 días.

“En este sentido, los lineamientos técnicos y operativos para la implementación de los intervalos en la administración de las dosis serán definidos por el Ministerio de Salud”, explicó el Invima. 

La Entidad destaca que para las personas con mayor riesgo de complicación si deben mantener la distancia de 28 días entre la primera dosis y la segunda.

“La Sala advierte que otras instituciones como EMA, CDC recomiendan administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid de Moderna a los 28 días después de la primera y, si es necesario, prolongar el tiempo hasta 42 días; sin embargo, otros países y la OMS, con base en las necesidades epidemiológicas, recomiendan el intervalo de 84 días con el propósito de aumentar el número de personas que se puedan beneficiar con la primera dosis“, señala el Invima. 

La vacuna se encuentra Cabe recordar que esta vacuna está disponible para inmunizar a la población mayor de 18 años de edad en adelante, en una serie de dos dosis para completar el esquema de vacunación.