Investigan la muerte de una mujer en un operativo militar en los límites entre Córdoba y Sucre

Valentina López, una joven de 20 años, fue la víctima de un operativo del Ejército Nacional cerca del Cerro Petrona, en la jurisdicción de San Antero, Córdoba. Aunque era oriunda de Necoclí, Antioquia, para el momento de los hechos, según su familia, estaba de visita en casa de unos parientes en el barrio La Victoria, en el sur de Sincelejo.

Valentina, según las informaciones oficiales, falleció en medio del enfrentamiento armado entre presuntos miembros del Clan del Golfo y tropas del Ejército Nacional en las cercanías del Cerro Petrona, zona limítrofe con Purísima.

Durante este operativo, que tuvo lugar el 5 de febrero pasado, los militares lograron la liberación de dos ingenieros que estaban secuestrados por este grupo armado ilegal. Los ingenieros estaban trabajando en la construcción de la variante a Coveñas y habían sido privados de su libertad por negarse a cumplir con las exigencias económicas de la banda.

Según informes de los altos mandos militares, durante la operación se incautó una gran cantidad de material bélico, además de celulares, motocicletas, un vehículo y una mira telescópica. También fue capturado un presunto integrante de la banda criminal, aunque no se proporcionaron detalles sobre su identidad ni su alias.

Respecto al papel que supuestamente desempeñaba Valentina en esta estructura criminal, no se han revelado detalles oficialmente. Amigos y familiares aseguran que Valentina no tenía vínculos con el Clan del Golfo.

Ante la falta de evidencias de enfrentamiento en el lugar, allegados de Valentina sostienen que no hubo combate y que ella fue asesinada a quemarropa y en situación de indefensión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button