Intentó pasar a su hijo muerto a Venezuela, la GNB le negó el paso y lo enterró en la trocha

Foto: El Pitazo

El bloqueo en la frontera colombo venezolana por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ordenado por el régimen de Nicolás Maduro, está trayendo consigo graves, preocupantes y lamentables escenarios.

Uno de ellos es el sucedido este viernes 1 de marzo, cuando a un padre le tocó enterrar a su hijo en la trocha que conecta a los dos países, pues el piquete le negó el paso con el ataúd y le frustró las intenciones de sepultar al hoy occiso en su tierra natal.

Esto ocurrió específicamente en el puente Simón Bolívar que conecta a Cúcuta con el estado venezolano Táchira, mismo en el que desde el pasado 23 de febrero se han generado varios desmanes entre autoridades venezolanas y manifestantes, por el impedimento y ataque contra la ayuda humanitaria.

El hoy occiso respondió en vida al nombre de Luis Lorenzo Duarte Rodríguez, y tenía 37 años. Murió en el Hospital Universitario ‘Erasmo Meoz’ de la capital de Norte Santander, a donde llegó para tratarse un cáncer que le fue diagnosticado en el año 2015.

Se supo que su padre, identificado como José Duarte, solicitó ayuda de la Defensa Civil de Colombia para que este sirviera como mediadora y se lograra el paso a Venezuela del cuerpo de Luis Lorenzo, pero todos los intentos fueron en vano.

Lea también: Puente La Unidad que une a Colombia con Venezuela podría colapsar por acciones de régimen de Maduro: Migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *